Community Manager

¿QUÉ HACE UN COMMUNITY MANAGER?

Un Community Manager se encarga de la administración,  mantenimiento y análisis de los perfiles en redes sociales. 

Cuando se inicia un nuevo contacto con un cliente para dinamizar su actividad en redes sociales:

  1. Se realiza un análisis previo del negocio para poder evaluar cuales son las redes más recomendadas. Tras consulta con el cliente se crean los perfiles y se configuran para facilitar el contacto con el seguidor.

La página de perfil constará de varios elementos accesibles mediante las pestañas de navegación propias de las plataformas:

    • Timeline: Contenido y estructura propias.
    • Información: Contenido y estructura propias.
    • Fotos: Contenido y estructura propias.
    • En el caso de que existiesen, enlaces a las otras páginas de RRSS del cliente (Blogs, web, etc …)
    • Además, se puede añadir más contenido específico: Promociones, productos, ofertas, acciones, banners autopromocionales, ilustraciones, imágenes, vídeos, … (proporcionados por el cliente)

2. Se realiza una propuesta gráfica:

Presentación de propuestas de diseño de covers y post. La propuesta gráfica estará basada en los conceptos e ideas descritos por el cliente durante las reuniones iniciales. Todos los elementos serán coherentes con la imagen corporativa del cliente. La gráfica y la estructura estarán limitadas a las especificaciones técnicas propias de las plataformas.

3.  Se planifica el tipo de contenido a publicar para generar engagement con los seguidores de las RRSS para crear conocimiento y notoriedad de la marca y servicios, con el propósito de crear imagen de marca y contactos.

  • Postear comentarios periódicos para mantener el perfil dinámico, responder preguntas y dudas de los fans/seguidores. (Según el contenido, se remitirán al cliente).
  • Búsqueda, creación de material necesario para mantener el perfil dinámico (imágenes estáticas, animaciones, ilustraciones, etc…)

4. El cliente tiene acceso a las estadísticas de los distintos canales abiertos para poder evaluar el impacto de cada una de las redes sociales.

 

¿QUÉ NECESITO DE TU PARTE?

Una vez que iniciamos la aventura del negocio en las redes sociales, ya casi no tendrás nada que hacer. Yo me encargo prácticamente de todo: de crear las redes, crear contenidos, planificarlos, contestar a los usuarios, etc..

Pero sí es importante que me facilites una serie de material para estar alineado con la imagen de la empresa y con su propósito.

• Envío de briefing detallado
• Envío de material necesario para administrar, mantener y actualizar contenidos ambos perfiles. (vídeos, logotipos, imágenes, gráfica prensa, anuncios TV, etc…)
• Envío de libro de estilos y línea de comunicación de marca.
• Responder a las dudas enviadas por el community manager en plazo de tiempo corto.